Las condiciones climáticas no son las óptimas y más si se tiene en cuenta que el grupo baja con un bebé de un año y medio. Pero hace aproximadamente una hora, el Jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, informó que los 4 extraviados en el Cerro Champaquí ya habían comenzado el descenso.
«Los bomberos ya han hecho contacto con las personas que están en el Cerro Champaquí. Están procediendo en este momento a abrigar bien al bebé y acondicionar bien a estas mujeres y al hombre para trasladarlos nuevamente hacia el vehículo, en el camino a Linderos, donde han dejado su auto particular. Pero están en buenas condiciones. La única complicación que tienen en este momento es que arriba hay un fuerte viento sur muy frío, por eso la premisa es abrigar sobre todo bien al bebé. En minutos van a emprender el regreso», comunicó Vargas.
Trabajan en el lugar bomberos de Villa Yacanto y a mitad de camino los espera la dotación de Villa Berna para colaborar. Se aguarda que en breve lleguen a la base.