Se trata de los shows de Airbag, las dos presentaciones de Shakira y el regreso de ayer a los escenarios de Pity Álvarez.
Córdoba atraviesa uno de los mejores diciembres de los últimos años en materia turística, impulsada por una agenda de espectáculos musicales de alto impacto que posiciona a la provincia como uno de los principales destinos culturales del país.
Entre el show de Airbag, las dos presentaciones de Shakira y el regreso de ayer a los escenarios de Pity Álvarez, se estima que más de 200 mil visitantes y turistas llegarán a la provincia.
El impacto se refleja no solo en la afluencia de público a los eventos, sino también en el movimiento turístico general.
Según datos del área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, en la jornada de ayer debido al recital de Pity Álvarez, la ciudad de Córdoba y localidades cercanas contó con un nivel de reservas hoteleras que rondó el 70%, contemplando alojamientos de distintas modalidades.
“Seguimos trabajando en las puertas de la temporada de verano para poner a Córdoba en lo más alto”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
En ese sentido, destacó que “la inversión y la iniciativa del sector privado, sumadas al incentivo permanente del gobernador Martín Llaryora para este perfil de eventos, colocan a la provincia en un lugar de privilegio. Por eso nos eligen”.


