El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional.
Córdoba vivió una jornada histórica al recibir el partido entre Los Pumas y All Blacks, por la primera la primera fecha del Rugby Championship 2025.

Casi 60 mil personas provenientes de diversas partes del país y de países de la región presenciaron el evento, que fue transmitido a más de 60 millones de personas de todo el mundo y cubierto por más de 200 periodistas.
El gobernador Martín Llaryora presenció el partido y destacó el valor estratégico que representa para la provincia recibir megaeventos deportivos y musicales.
El mandatario provincial subrayó el impacto económico y el movimiento que el partido entre Los Pumas y los All Blacks generó durante días en la ciudad de Córdoba y alrededores. Mencionó especialmente al sector hotelero y gastronómico, también otros rubros como el transporte y los servicios en general.

“Estamos muy contentos, lo que vivimos hoy en Córdoba es una verdadera fiesta, con una multitud que pudo disfrutar de un evento internacional. Estamos orgullosos porque trabajamos junto al sector privado para consolidarnos como plaza de grandes eventos”, declaró Llaryora.
Durante la previa, el Fanfest instalado en la cancha auxiliar convocó a miles de familias, con música en vivo, foodtrucks, stands, juegos y pantallas gigantes. En paralelo, se vivió un fuerte impulso turístico, con ocupación hotelera plena en la capital y zonas aledañas, y un notable movimiento en el sector gastronómico y comercial.

El evento también marcó un hito en términos de sustentabilidad: toda la energía utilizada en el estadio fue generada con biocombustibles, como parte del programa de Transición Energética Sustentable impulsado por el Gobierno de Córdoba.