Habrá abandono de actividades y movilización a un año del problema que mantienen con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica. Se reunirán en el edificio central en horas del mediodía.
«Nuestro Gremio está resistiendo la avanzada del gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados de EPEC. No claudicaremos, por el contrario, continuaremos luchando junto al pueblo de Córdoba en la defensa de la EPEC estatal e integrada y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo», comienza relatando el comunicado de prensa del gremio Luz y Fuerza de Córdoba.
Por tal motivo, y a un año de iniciado el conflicto, no solo habrá paro de actividades que resentirán la atención al público, sino que se reunirán frente al edificio central de la empresa.
«En estas últimas semanas la Gerente de Finanzas y de Comercial ha incrementado en contra de las trabajadoras y trabajadores, sus amenazas y sus acciones arbitrarias y persecutorias, llegando hasta el límite de iniciar sumarios a trabajadoras y trabajadores del Área Comercial. Además no autorizan el pago que corresponde por los cubrimientos de cargos, ni reconocen el pago de las horas extras realizadas y persisten en la negativa de firma de las Disposiciones para la puesta de nombres de las estructuras aprobadas», prosigue el escrito.
La movilización será al mediodía, especificando las guardias mínimas se extenderán hasta las 18 hs. «El Gremio rechaza y repudia este accionar irracional y antiestatutario de la Contadora Sandra Dora Martínez con el aval del Directorio de EPEC, por lo que en cumplimiento de lo resuelto por los Cuerpos Orgánicos, el Consejo Directivo convoca al Gremio a movilizarnos el martes 9 de abril de 2019 para lo que se dispone el abandono sin afectación del servicio a las 11 hs en el interior y a las 11.30 en Córdoba Capital, para concentrarnos todo el Gremio en el Edificio Central de EPEC a las 12 hs», detalla la información proporcionada en el comunicado.