El espacio «Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo» propició ayer una reunión de los 13 directores y secretarios de turismo de las localidades que componen el espacio. Evalúan dos sistemas.
Santa Rosa de Calamuchita fue ayer el punto de encuentro de una reunión mantenida por trece directores y secretarios de turismo de las localidades que componen el nuevo espacio departamental. Así, «Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo» busca una pronta respuesta a uno de los pedidos más fuertes en materia económica de la zona.
«Nos han presentado dos propuestas y eso es lo que estamos analizando. Todavía no hay nada confirmado obviamente. Primero se hace toda una revisión con la parte de turismo. Luego de eso se hace la relación con el sector de salud de todas las localidades; y eso mismo se le presenta a los intendentes», explicó Andrés Deza, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Villa del Dique.
Destacó la libertad para poder avanzar y trabajar que le han dado los trece intendentes y jefes comunales, lo cual no es demasiado habitual que suceda. «Temporada va a haber», garantizó Deza.
La próxima reunión se daría entre este viernes y el martes que viene.

