Los operativos se llevaron adelante el pasado jueves y viernes. Las Tarjetas Sociales llegan de la mano del Gobierno de Córdoba. Las Tarjetas Alimentar vienen desde el Gobierno Nacional.
A fines de la semana pasada, Santa Rosa fue el epicentro de una nueva entrega de tarjetas con beneficios para familias vulnerables económicamente hablando.
Las primeras, las Sociales, se dieron en el SUM de Villa Strada, alcanzando a 25 personas el pasado jueves 5 de noviembre. «Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a familias cordobesas acceder a alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor», especificaron desde la Municipalidad.
Al día siguiente, se entregaron las Alimentar, que beneficiaron a 130 personas no solo de Santa Rosa de Calamuchita, sino también de Villa Yacanto. «Las tarjetas Alimentar son un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Se trata de una tarjeta que funciona como una de débito, solo sirve para comprar alimentos (comida), siendo de fácil uso pues se puede utilizar en cualquier punto de venta que posea posnet», indicó el municipio.
Dicho acto se llevó a cabo en la escuela Luis María Drago, de Villa Río Santa Rosa (Villa Incor), estando presentes el intendente Claudio Chavero, el secretario de Gobierno, David Layús, la secretaria de Relaciones Institucionales, Marcela Chavero, la directora de Desarrollo Social, Mariana Aronna, y el director de Gestiones Institucionales del Interior del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Gustavo Medina.
Foto: Prensa Municipalidad Santa Rosa de Calamuchita

