Síguenos en nuestras redes:

Más de 200 personas hubo en la marcha de Villa General Belgrano

|

La misma se dio por dos motivos centrales: la visualización del #25N como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, y el pedido de justicia para la mujer abusada en la localidad.

Este miércoles a las 18.30 hs. estaba programada una actividad en Villa General Belgrano convocada por Acuerpando VGB, la colectiva feminista de mujeres e identidades y sexualidades disidentes de la localidad.

A la misma asistieron más de 200 personas de todas las edades, que se concentraron en la Plaza José Hernández, donde se realizaron variadas intervenciones. Luego, alrededor de las 19 hs. se movilizaron hasta la comisaría local, donde se leyó un texto en consonancia con los dos motivos de la marcha: la visualización del #25N como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, y el pedido de justicia para la mujer abusada en Villa General Belgrano el pasado domingo.

Desde la organización manifestaron que no hubo presencia de autoridades municipales ni tampoco del Punto Mujer local, que fuese inaugurado tiempo atrás.

A continuación compartimos el texto leído en la movilización:

Nuevamente en éste «25N Día Internacional de la Eliminación de la violencia de género» nos Acuerpamos tejiendo redes donde nombrarnos, replicarnos y sostenernos ante la violencia y opresión patriarcal.
Es una fecha que nos encuentra siempre activas ante situaciones diarias y coyunturales, en relación a la violencia por razones de género.
Hoy nos urge salir, visibilizar nuestros reclamos y dirigir nuestras voces.

Como lo hemos hecho en cada fecha y en cada situación que ameritaba accionar.
Marchar hoy resignifica todo lo que venimos trabajando, deconstruyendo y accionando. Estamos atravesadas por todo lo que se replica en nuestro territorio, como también en otras realidades. Por todo eso, no podemos dejar fuera de la fecha lo ocurrido en el pueblo. Entendemos que podría haber sido cualquiera de nosotras. Cómo correrse de un hecho que nos atravesó, que nos recordó el miedo de estar en la calle, que nos puso en el lugar de alerta, pero por sobre todo de acción. Sí! De acción! Porque no queremos quedarnos con el miedo que paraliza, hay muchas pibas allá afuera y esto paso y puede seguir pasando.
Y acá es donde nos plantamos! ¡Nos queremos Vivas y sin miedo!
Lo que no se nombra no existe. Y esa es una lucha que seguimos peleando.
No nos vamos a callar porque el miedo no nos pertenece. No vamos a permitir que se revictimicen a las víctimas. Sus nombres, sus actividades, lo que son o no, son detalles que jamás vamos a poner en boca de nadie. Ese lugar no lo vamos a ocupar nunca. De hecho, luchamos por deconstruir esa mirada pujante e invasiva hacia las víctimas.

Por todo eso nos ACUERPAMOS ante un sistema que nos revictimiza.
En una lucha cotidiana por Vidas Libres de violencia, visibilizamos que la violencia hacia las mujeres y disidencias es transversal. Salimos porque nada puede esperar. Marchamos porque creemos en la fuerza de lo colectivo. Nos organizamos para decir Basta! Basta de violencia hacía las mujeres!
Y nombrar con confianza: ¡Nos tenemos!

Compartime en:

Deja un comentario