Cuatro focos siguen activos. En Villa Giardino las llamas arrasaron una vivienda y un quincho. Las condiciones climáticas no favorecen el panorama.
El fuego vuelve a ser el protagonista desde ayer en Córdoba. Es que al momento cuatro incendios se mantienen activos en distintos puntos de la provincia, mientras más de 350 bomberos luchan incansablemente por apagarlos.
Según el último reporte, los focos se encuentran en Unquillo, Cuchi Corral, Los Morteritos y Villa Carlos Paz. «Las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora dificultaron el combate de las llamas en sectores que en muchos casos resultaron de difícil acceso. A esto se suma la alta temperatura (trepó hasta 28 grados) y la humedad relativa del ambiente, que se mantuvo en un 20%», describieron desde el gobierno provincial.
En la zona de Villa Giardino, el fuego consumió por completo una casa y un quincho, que por suerte se encontraba sin moradores.
Unos 8 aviones hidrantes, algunos de la provincia y otros de la Nación, más un helicóptero, casi 20 camiones cisternas y otros tantos camiones autobombas son parte del equipamiento de ayuda a los cuerpos de bomberos.


