Dentro de las mismas se encuentran adoquinado y cordón cuneta, la construcción de un SUM, mejoras edilicias en el colegio, entre otras.
Villa Rumipal es otra de las localidades de Calamuchita con un marcado crecimiento que le hace frente con inversiones y mayor desarrollo. En ese aspecto se encuentran actualmente en ejecución múltiples obras, que totalizan una suma de más de 40 millones de pesos.
«Se está haciendo un trabajo de adoquinado en algunas de las arterias principales; en este caso la continuación del Bv. Vélez Sarsfield. Y se está haciendo cordón cuneta en algunas calles como la Amadeo Sabattini, además de terminar la Arturo Illia que termina en el IPET Gustavo Riemann. Esto lo está trabajando la Municipalidad con el Plan Argentina Hace, que es con fondos del Gobierno Nacional», comunicó Gustavo Gantus, intendente de la localidad.
Solamente en este caso se trata de una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, en un trabajo que se realiza en tres etapas, y que proseguirá con el cordón cuneta de otras arterias como el Bv. Sarmiento y el adoquinado en otras calles.
Por otro lado, el Intendente se refirió al trabajo que emprenden con un grupo de padres, con quienes han logrado la restauración de la cancha de básquet del Club Náutico Rumipal y la construcción de una pista de atletismo. «Estamos apostando al deporte siempre, que es una gran necesidad», explicó Gantus.
En materia de educación, detalló que «se están ampliando las aulas taller del IPET Gustavo Riemann. Eso con fondos del FODEMEEP, que es del Ministerio de Educación y fondos genuinos del municipio».
Y «estamos construyendo un salón de usos múltiples en el barrio El Mangrullo, detrás de la sala asistencial de dicho barrio. Eso se está realizando con fondos genuinos del municipio», describió la máxima autoridad de Villa Rumipal.


Hola, aplaudo por estas obras, pero además deberían invertir en la red eléctrica que en verano no se pueden prender los aires acondicionados. Creo es una necesidad muy importante ya que el crecimiento de Villa Rumipal es mucho