Dos focos se dieron en Villa Yacanto. El más importante sucedió en Villa Cañada del Sauce, mientras que un tercero tuvo lugar en una fábrica de fundición en Los Cóndores.
Durante el atardecer del sábado, bomberos de Villa Yacanto fueron alertados por un incendio de pastizales en la zona de Carahuasi. El mismo fue generado por la rotura de un poste de electricidad, generando chispas los cables, desatando un foco ígneo que quemó media hectárea de monte nativo.
Pero el domingo fue la jornada de mayor labor para diversos cuarteles. Alrededor de las 19 hs. se notificó un incendio en Los Cóndores. Las llamas se había producido por las altas temperaturas, siendo la fábrica de fundición Metanfer la damnificada.
Una hora más tarde, el fuego hacía lo propio en Villa Cañada del Sauce, devorando unas 50 hectáreas. En esta localidad los frentes eran tres. Según datos de la policía, uno se dio en el campo de Sucaría, otro en el de los Pérez, y un tercero en el de los Acosta. Allí debieron trabajar bomberos de Almafuerte, Embalse y Berrotarán.
El último tuvo lugar anoche en Villa Yacanto, pero esta vez en la zona de Tres Árboles, camino al Cerro Champaquí. En ese lugar, el incendio consumió una hectárea de pastizales.




