El intendente, Mario Rivarola, logró gestionar la inmensa suma que tiene aportes tanto del Gobierno Provincial como de Nucleoeléctrica Argentina.
Después de meses de viajes y reuniones tanto en Córdoba como en Buenos Aires, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, logró asegurar una inversión histórica para el nuevo Hospital Municipal que supera los 600 millones de pesos.
La cifra está compuesta por $467.239.725 aportados por Nucleoeléctrica Argentina, gracias al acompañamiento de su presidente Demian Reidel; y $200.000.000 otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tras gestiones directas con el gobernador Martín Llaryora.
El nuevo hospital no solo brindará atención médica de calidad, sino que marcará un antes y un después en el acceso a la salud en Embalse. Contará con:
- Laboratorio y servicio de rayos las 24 horas
- Especialidades médicas: clínica general, pediatría, odontología, cardiología, neurología, oftalmología y más
- Un Área de Desarrollo Social integrada dentro del mismo hospital, con atención de psicólogos, psiquiatras, psicomotricistas, trabajadores sociales y una farmacia social
«Con este anuncio, Mario Rivarola reafirma su compromiso con el presente y el futuro de Embalse, demostrando que la gestión es trabajo, perseverancia y resultados concretos para la gente», manifestaron desde el municipio.
Y aseguraron: «Embalse tendrá por primera vez en 113 años su hospital. Una obra histórica, producto de la decisión política y la capacidad de gestión del intendente».

