En los últimos días, nueva aparatología llegó al área de Salud de la localidad. Parte de ella fue donada por un grupo de vecinos y vecinas.
«A través de la donación de un grupo de vecinos y vecinas no residentes y al aporte del Ministerio de Gobierno, el Hospital Municipal adquirió dos nuevos desfibriladores», comunicaron desde la Municipalidad de Villa del Dique días atrás.
El acto de entrega se realizó en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, donde el intendente Ricardo «Zurdo» Scoles recibió al señor Omar Oses, un vecino no residente de la localidad, que se presentó como representante de un grupo organizado de vecinos y vecinas de los barrios Bello Horizonte, Playa Grande y Villa Guadalupe, «quienes voluntariamente decidieron donar un Desfibrilador Externo Semi-Automático Defibtech DDU-100 con el objetivo de hacer un aporte a la comunidad», describieron las autoridades.
El nuevo equipamiento se sumará de esta manera a las ambulancias con las que cuenta el Hospital Municipal de Villa del Dique, que sigue agregando herramientas para brindar una atención cada vez más compleja.
Pero a esto, hay que agregarle el aporte del Gobierno Provincial, un desfibrilador enviado por el Ministerio de Gobierno de Córdoba que tiene características similares. «En este caso, se trata de un aparato Fhilips Heart Start. La adquisición de éste se realizó a través de las gestiones del Programa Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales – FOCOM –», informaron.


