Para las internas se habían presentado dos listas en la zona. La de Convergencia Radical encabezada por Diego Blengino no cumplía con todos los requisitos.
Las internas radicales coparon el debate político en las últimas semanas. Es que había que renovar autoridades tanto en el ámbito provincial como departamental, por lo que diferentes líderes en compañía de referentes locales acompañaron las propuestas.
Las dos más fuertes eran Convergencia Radical, que en Córdoba estaba liderada por Ramón Mestre y Mario Negri, y Sumar, impulsada por Rodrigo de Loredo. En Calamuchita, la primera tuvo su representación con Diego Blengino, intendente de Los Cóndores. En el caso de Sumar, estaba representada por Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz.
Finalmente, en los últimos días y luego de analizar las propuestas presentadas, desde el Comité Provincial indicaron que la lista presentada por Blengino no cumplía con todos los requisitos de representatividad, motivo por el cual Jaimes pasó inmediatamente a ser el representante de la UCR en Calamuchita.
En contacto con el flamante presidente del departamento, indicó concejales, tribunos de cuenta, ex jefes comunales, secretarios de Comuna y referentes de 16 pueblos lo acompañaron, enfatizando ahora inicia una época de diálogo y reconstrucción del radicalismo con la renovación como estandarte.