Ayer, alrededor de 5 mil personas se manifestaron en contra de la pérdida de la gratuidad en la educación de unos 27 mil estudiantes. Dicen que el Crédito con Aval del Estado es una trampa para endeudarlos.
La problemática de la educación gratuita en Chile es una problemática con una larga historia sin resolverse. Cada vez se vuelven más crudos los reclamos estudiantiles, y en la manifestación de este jueves llegaron a producirse algunos enfrentamientos con los carabineros.
“Nosotros hoy estamos saliendo de una manera fuerte y clara: la educación pública no sexista se defiende, nosotros exigimos terminar con la deuda que hay en la educación, que alguien responda por los 27 mil estudiantes que quedaron en la calle por la pérdida de la gratuidad, y eso lo tiene que responder el gobierno. Nosotros le hemos dicho hace bastante tiempo que lo haga”, expresó Karla Toro, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Fuente: www.nodal.am

