Síguenos en nuestras redes:

Murió el joven que había consumido un hongo venenoso en Calamuchita

|

Se trata de un turista de Río Cuarto que vacacionaba en Santa Rosa de Calamuchita. Falleció hace instantes en el Sanatorio Allende.

La semana pasada, un joven de 36 años oriundo de Río Cuarto que se encontraba vacacionando en Santa Rosa de Calamuchita se acercó al hospital regional. Presentaba vómitos y fuertes dolores en el abdomen.

Al ser consultado por lo que había consumido, manifestó haber comido un hongo que había recolectado en las sierras, por lo que se le sugirió quedarse en el nosocomio internado para realizarle mayores observaciones. «La persona, por lo que pude averiguar, consultó acá en la guardia el día miércoles de la semana pasada por un malestar general. Estaba con un problema gastrointestinal importante», describió el director del Hospital Regional Eva Perón, Dr. Daniel Quinteros, con comunicación con Radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita.

Dado que tenía obra social en Río Cuarto, decidió regresarse a su lugar de origen, siendo finalmente trasladado al Sanatorio Allende, donde falleció hace instantes.

El joven había consumido un hongo del tipo Amanita Phalloides, también conocido como «el hongo de la muerte», uno de los más venenosos que existen.

 

Compartime en:

Deja un comentario