Referente político y cultural, embajador argentino en la UNESCO. Estaba internado en París por Coronavirus. Su estado era delicado.
Fernando Pino Solanas falleció anoche en París por COVID-19. El embajador argentino ante la UNESCO estuvo internado en estado delicado durante varias semanas.
“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, comunicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Referente del Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, cineasta, ex senador, ex diputado, personaje en ocasiones controvertido. Contrajo el virus en octubre y estuvo batallando junto a su esposa en un hospital de París, donde está ubicada la sede del organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.
“Amigos sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, publicó Pino el 21 de octubre en sus redes sociales.


