El presidente estableció que el sector publico deberá tener un 1% de representación tras, travesti y transgénero. El decreto es el 721/2020.
El decreto 721/2020 establece que el sector público deberá tener un 1% de cargos ocupados por personas transgéneros en cualquier modalidad de contratación vigente. Así fue establecido ayer por el presidente, Alberto Fernández.
Fua publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

«El ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez», indica parte del decreto.
El objetivo es «respetar y garantizar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos», en suma, lograr la “efectiva inclusión”.
«El Estado Nacional, como garante de los derechos humanos, asumió el compromiso de propender a la eliminación de prácticas discriminatorias de cualquier naturaleza que entrañen la violación de derechos», indica a norma.
Se creará un Registro de Anotación Voluntaria para aspirantes y se crea una Unidad de Coordinación Interministerial que elaborará las condiciones necesarias para el cumplimiento de la norma y su observación.

Fotos: Gentileza de Martín Apaz


