En un mano a mano contó cuál es la propuesta de Hacemos por Córdoba, planteó el tema de los subsidios energéticos y habló del rol de la mujer en la política.
La primera candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba estuvo en el departamento Calamuchita haciendo diversas entregas y gestiones en la ciudad de Santa Rosa y en el pueblo de Las Caleras.
En su paso, dialogó con La Ola Digital y se refirió a la propuesta que tiene el espacio que impulsa el gobernador Juan Schiaretti en estos comicios de medio término. «Nuestra propuesta es muy concreta, es muy directa. Nosotros queremos llegar al Congreso (con Alejandra Vigo encabezando la lista de senadores y yo que tengo el orgullo de encabezar la lista de diputados nacionales) a defender y a cuidar a Córdoba y a los cordobeses. Cuando digo defender, es a defender los derechos de los cordobeses; lo que nos corresponde, los recursos que nos corresponden y de esa manera cuidar a Córdoba», explicó la hija del ex gobernador De la Sota.
Ejemplificó una de las batallas que intentarán dar es la de los subsidios energéticos, donde existe mucha diferencia entre los beneficios que reciben algunas provincias del interior comparadas con Buenos Aires. «Córdoba recibe el 5 por ciento, y por ejemplo AMBA que es Capital y Gran Buenos Aires, el 40 por ciento. Entonces esto implica que nosotros paguemos tarifas más caras, por ejemplo en la luz, por ejemplo en el gas, por ejemplo en el combustible. Este tipo de diferencias y de cuestiones de distribución son muy importantes discutirlas porque ahí es donde uno, cuando se vota la Ley de Presupuesto, uno puede discutir con los demás diputados los beneficios de los recursos que tienen que volver a Córdoba», detalló.
En el último tramo hizo mención al hecho de que son dos mujeres las que encabezan tanto la lista de senadores como la de diputados en Hacemos por Córdoba, evaluando no es algo que ocurra muy cotidianamente. «Estamos muy honradas y con una responsabilidad grande», indicó Natalia De la Sota.


