En conferencia de prensa, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo que “no es normal que una elección presidencial provoque esta volatilidad financiera”.
En la primera jornada de vigencia de las restricciones cambiarias, Guido Sandleris, el presidente del Banco Central, dio una conferencia de prensa en la que quiso llevar tranquilidad, pero a la vez dijo: «No es normal que una elección presidencial genere esta volatilidad».
“No hay esquema económico que pueda ser persistente si no hay consensos políticos. Es difícil que se planifique a futuro que la política de un país oscile como un péndulo de extremo a extremo. Quien alcance la presidencia del país deberá construir consensos”, sostuvo.
También dijo que «las medidas cambiarias afectan solo al 2% de las personas que compran dólares» y ratificó: “El sistema financiero está sólido y disponible, sin riesgo. El principio rector es no afectar a la gente sino frenar la especulación financiera».
Para concluir afirmó: «La mitad de los dólares depositados está en el Banco Central, y el resto en los bancos. El «paraguas bancario» implementado por el Gobierno permitirá reducir la volatilidad cambiaria».