Síguenos en nuestras redes:

«No tenemos que elegir entre salud y educación, tenemos derecho a una educación con salud»

|

La frase corresponde a Elizabeth Vidal, secretaria General de UEPC para Calamuchita. El gremio docente ha pedido la suspensión de la presencialidad en todos los niveles educativos.

Pese a los números que ponen a la provincia de Córdoba en rojo respecto a la emergencia sanitaria, el Gobierno ha decidido darle prioridad al pedido de un gran porcentaje de padres que solicitan la presencialidad de las clases.

En el medio quedaron los docentes, por ejemplo, que aún no están vacunados en su totalidad y temen por sus vidas frente al masivo incremento de casos de COVID-19 que existen en toda la provincia. Es por eso que el lunes enviaron un documento al Gobierno de Córdoba solicitando la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

«No tenemos que elegir entre salud y educación, tenemos derecho a una educación con salud», indicó Elizabeth Vidal, secretaria General de UEPC Calamuchita (Unión de Educadores de Córdoba), poniendo el foco de atención en la salud de docentes, niños y familias, y sacándola del eje sobre presencialidad o virtualidad. «Si se puede entender eso, podríamos calmar mucha incertidumbre que hay», manifestó.

En torno a las vacunaciones, la referente educativa informó los equipos docentes están siendo vacunados, aunque al momento aún restan recibir las dosis unos 20 mil.

Compartime en:

Deja un comentario