Síguenos en nuestras redes:

“Nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”

|

Fueron declaraciones del presidente de la noción al anunciar la entrega de netbooks a estudiantes. «Hoy continuamos aquello que empezó Cristina», agregó.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer, en el partido bonaerense de Ezeiza, el lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Allí sostuvo que “nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, afirmó Fernández durante el acto.

“Hoy continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”, señaló el mandatario.

Destacó que esta iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca “llevar fibra óptica a cada rincón del país”.

El Plan Juana Manso, que incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

En su exposición, el Jefe de Estado explicó: “Cuando nosotros duplicamos el presupuesto de obra pública, lo hicimos pensando en cuántos puestos de trabajo se podían crear y en cómo se podía, con esa obra, motorizar la economía”.

Y en ese sentido precisó que desde noviembre de 2020 hasta hoy la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, aumentó en más de 18 mil personas su grupo de afiliados, y lo mismo ocurre en el sector de la construcción.

Compartime en:

Deja un comentario