El municipio adhiere a las disposiciones tomadas por el COE Central. La permisión para el ingreso de personas provenientes de otros departamentos será sumamente estricto.
Si bien son pocas las nuevas medidas que se han cambiado, sí muchas que existían anteriormente se han vuelto más estrictas. Esto rige hasta el próximo domingo 16 de agosto, cuando el Gobierno Nacional informe cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Una de las disposiciones que se han colocado y causaron un fuerte impacto tiene que ver con la prohibición de las reuniones familiares que se permitían sólo los domingos en un horario estipulado. Ello ha quedado sin efecto hasta que sea habilitado otra vez por el COE Central.
Las reuniones sociales tampoco están permitidas, y se han suspendido las actividades culturales recreativas y religiosas en espacios públicos o privados con más de 10 personas.
Vale destacar que los bares y restaurantes sí podrán continuar abiertos, siempre y cuando cumplan con los requerimientos solicitados.
Desde Villa del Dique, indicaron además que los controles para personas que provengan de otros departamentos será aún más estricto, estando permitido sólo para mudanzas de emergencia, laborales, cuidados de adultos mayores y razones de fuerza mayor. Para ello, será necesario contar con un permiso de circulación nacional y un permiso municipal que puede solicitarse ingresando al siguiente enlace → https://forms.gle/5d4PxJ6s2sogo4ny6