Desde este sábado a partir de las cero horas, el boleto urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba costará 28 pesos. Este aumento es del 18%, equivalente a $4,30 más de lo que se venía pagando.
El anuncio lo hizo la Municipalidad de Córdoba indicando que a partir del 1 de junio rige el aumento. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían pedido llevar el boleto a $30.
Hasta hoy el valor del pasaje era de $23,70 y el incremento fue por decreto. Miembros de la oposición no están de acuerdo con la medida. «Sé que el boleto debe aumentar cuando aumentan los costos, pero no puedo avalar este pedido de aumento de las empresas cuando no existe ningún control por parte del municipio», dijo la concejal Laura Sesma a través de un comunicado.
En diálogo con Cadena 3, Gustavo Mira, secretario de Coniferal y vicepresidente de Fetap, dijo: «La suba va a superar el valor de la inflación porque hemos tenido congelados los subsidios. El aumento va a ser considerable y será inminente. Las empresas vienen financiándose a altísimas tasas y necesitan generar dinero genuino para cumplir sus obligaciones».


