Se trata de un evento de jerarquía internacional que posiciona a la ciudad y a Córdoba en el mundo.
OCEANMAN comenzó este sábado en Embalse con la participación de 1200 nadadores, consolidando a la ciudad y a Córdoba como sede de eventos deportivos de nivel internacional.
El intendente Mario Rivarola destacó la importancia de la competencia y su impacto en la provincia: “OCEANMAN nos coloca en el centro de la escena internacional del deporte y demuestra nuestra capacidad para organizar eventos de esta magnitud. Es un orgullo ver a Embalse brillando ante los ojos del mundo”.
Para garantizar la seguridad del evento, se desplegó un operativo con Prefectura Naval Argentina, Seguridad Náutica, el DUAR, bomberos de la provincia de Córdoba, bomberos de Embalse, Embalse Rema, voluntarios y kayakistas, sumando un total de 150 personas, 12 barcas y 50 kayaks. “Quiero agradecer a todas las fuerzas de seguridad, voluntarios y equipos de salud, que hacen posible que esta competencia se realice con total normalidad”, agregó Rivarola.
El evento, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba, continúa este domingo con las pruebas principales: Oceanman (10 km), Half Oceanman (5 km) y Sprint (2 km).