A la medida adhiere tanto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Este jueves en toda Córdoba se realiza un paro por la grave situación que atraviesa el pueblo jujeño. Las manifestaciones y la brutal represión impulsada por el gobernador Gerardo Morales provocaron que los ojos del país estén puestos en las decenas de personas que fueron detenidas y los dos centenares de heridos que se generaron.
En este marco, y luego del pronunciamiento del Gobierno Nacional, el Partido Justicialista, la Iglesia de Jujuy, la CGT Regional, y otras fuerzas vivas de la sociedad, CTERA convocó a un paro que fue adherido en Córdoba tanto por la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) como por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
«Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA en apoyo y solidaridad con las y los compañeros de Jujuy.
En Córdoba capital concentraremos a las 11h. en plaza General San Martín. En cada delegación realizaremos acciones en espacios públicos.
¡Basta de represión al pueblo jujeño!
¡Aumento salarial a las y los docentes!
¡Rechazo a la Reforma Constitucional!», informó UEPC.
Por su parte, desde SADOP explicaron:
SADOP Seccional CÓRDOBA adhiere al PARO de 24hs., medida dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de SADOP para el próximo jueves 22 de junio en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial.
Repudiamos enfáticamente todos los hechos de violencia y represión en contra del pueblo y más de los docentes e instamos a retomar el camino del diálogo para resolver los conflictos.
Es inadmisible el uso de la violencia ante los reclamos laborales, como así también la criminalización de la justa protesta en pos de mejorar la situación laboral de los docentes privados.
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, DE LA EDUCACIÓN Y DE NUESTROS DERECHOS.
Consejo Directivo
SADOP Seccional CÓRDOBA
Acompañanos mañana 10:30hs. en Independencia 374 (Cba.) para marchar en defensa de nuestros derechos y en apoyo a los compañeros jujeños.


