Diferentes gremios protestan contra el proyecto impulsado por el Gobierno, que se tratará en Diputados.
Un paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene lugar este jueves en todo el pais en contra de la Reforma Laboral que se tratará hoy en Diputados. Las adhesiones son múltiples, y hasta incluyen a los principales gremios del transporte.
En la provincia, la confirmación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional llevó a la que la Regional Córdoba se adhiera, y tanto en la Capital como en Río Cuarto y Villa María no circula el transporte urbano.
Desde AOITA también confirmaron la adhesión, y en toda la provincia no circula el transporte interurbano.
En el ámbito público, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) remarcó su adhesión a la medida “defendiendo los derechos adquiridos tras largas luchas, de todos los trabajadores”.
Lo mismo sucede en la Capital, ya que se sumó el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
La medida cuenta con el aval también de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), lo que llevó a la suspensión de los cuatro partidos previstos para la apertura de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La Seccional Córdoba Capital del gremio confirmó su adhesión y el partido que Instituto debía jugar en Alta Córdoba con Atlético Tucumán se pasó de hoy para el viernes, a las 20:00.
Del mismo modo, Defensa y Justicia-Belgrano tendrá lugar mañana, en Buenos Aires, desde las 17:15.
El domingo, en tanto, jugará Estudiantes de Río Cuarto, que también lo iba a hacer hoy. Su visita a San Lorenzo se postergó para el domingo a las 17:00.


