«Creo que tenemos una gran oportunidad hacia adelante», dijo el flamante mandatario.
El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, se consagró ganador este domingo en las elecciones municipales en la capital provincial y sucederá a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio, en el período 2023-2027. Su vice intendente será Javier Pretto.
Con más del 94% de las mesas procesadas, el candidato oficialista posee un 47.47% sobre un 40.63% de De Loredo. En tercer lugar, se ubica la izquierda, con su candidata, Laura Vilches, con un 2.86% de los votos. Sobre un padrón de 1.133.316 de personas, este domingo votaron un 60% de electores.
Desde el bunker ubicado en el Quorum Hotel, Passerini dio un discurso rodeado por el actual gobernador Juan Schiaretti, el gobernador electo Martín Llaryora y el viceintendente electo Javier Pretto, mientras la militancia celebraba y cantaba la marcha peronista y «Se siente, se siente, el Dani intendente».
«Ustedes seguramente se imaginan la emoción. No puedo dejar de saludar, porque veo a cada uno y cada una de los artífices del triunfo, que deberían estar acá, porque se construyó un triunfo con un trabajo organizado y respetuoso», afirmó Passerini en el festejo realizado en el búnker de su espacio político.
Fuente: LNM