Así lo anunciaron desde el COE Central tras nuevos casos provenientes de actividades no autorizadas. Además indicó que se podría volver atrás con algunas flexibilizaciones.
Los nuevos casos confirmados de COVID-19 tanto en Traslasierra como en Córdoba, hacen pensar en un nuevo brote que traería restricciones para actividades ya habilitadas.
«Hay un aumento de casos y brotes en todo el territorio, casi en su totalidad presentados por reuniones del orden social no autorizadas. Por eso consideramos que hay una evidencia de falta de compromiso social», dijo el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, Juan Ledesma.
Y agregó: «El no respeto al prójimo debido a que no se considera el impacto que puede tener esto en la sociedad y nuestros adultos mayores», afirmó en una entrevista en Crónica Matinal.
Por otro lado, se refirió al Día del Amigo, el próximo 20 de julio: «La mejor manera de cuidar a nuestros amigos es cuidarnos», y puntualizó que ese día va a haber más controles que de costumbre.
«Vemos con suma preocupación estas reuniones, porque están impactando en el territorio y cada foco o brote insume una cantidad de recursos enormes. En este momento, con focos dispersos y grandes traslados, estamos pudiendo abordarlos. Pero si esto sigue así, no va a ser viable. Estamos tratando de evitar una circulación libre de coronavirus», enfatizó.