El espacio garantiza los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos, a través de la socialización en temporada de verano.
Quedó inaugurada la pileta de la Escuela de Verano del Polo Integral de la Mujer, que funciona en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes, en Bolívar 836, de la ciudad de Córdoba.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, conjuntamente con la Agencia Córdoba Deportes, de la Provincia de Córdoba.
La política pública está destinada a las mujeres que son parte de los programas del Polo de la Mujer, constituyendo un espacio de contención y acompañamiento profesional para ellas y sus hijas e hijos.
Además del acompañamiento y cuidado, se propone ser un punto de socialización y recreación, con pileta libre, aquagym, actividades deportivas, talleres reflexivos, pintura, baile y yoga, que busca garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
Desde su implementación hace ocho años, la Escuela de Verano ha brindado apoyo y recreación a más de 1.800 mujeres, niñas y niños.
La jornada inaugural contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la directora de Protección 24 Horas a cargo de la Escuela de Verano, Mariana de los Ríos; la encargada del Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la Agencia Córdoba Deportes, Viviana Monelli; profesoras del IPEF e integrantes del equipo de profesionales del Polo Integral de la Mujer.


