Síguenos en nuestras redes:

Prisión domiciliaria a un represor

|

La justicia otorgó ayer prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz. El represor fue condenado a seis cadenas perpetuas por los crímenes realizados durante la última dictadura militar en nuestro país. Sera trasladado a un domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

Así lo resolvieron los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 quienes consideraron que Etchecolatz cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 y que debe continuar su pena en prisión domiciliaria.

Etchecolatz tiene 88 años y diversas dolencias por lo que se resolvió otorgarle ese beneficio siendo también el recluso con más edad del penal. Solo podrá salir de la casa por razones médicas y no podrá tener armas a su alcance.

Organizaciones de DDHH repudiaron el beneficio de la prisión domiciliaria y aseguraron que es un retroceso en el proceso de Memoria Verdad y Justicia. Además abogados solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata «garantizar la seguridad, protección e integridad» de sus defendidos, víctimas y testigos de Etchecolatz, de modo que «revean el lugar de residencia» del condenado.

Compartime en:

Deja un comentario