El Programa recibe inscripciones todo el año, y pueden anotarse personas embarazadas y puérperas sin obra social.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó la localidad de Qulino, donde, acompañada por la intendenta Mabel Godoy, hizo entrega del ajuar a la beneficiaria 50 mil del Programa de Protección de la embarazada y su bebé, oriunda de esa localidad.
En este marco, Barbás afirmó: “Esto me llena de orgullo, porque esto se vincula a una nueva forma de trabajar, a través de una gestión basada en los resultados, contamos con el monitor socio-sanitario, que nos permite ver cuántas personas gestantes hay y cuántas se hacen los controles adecuados. Y con el Programa acompañamos a las personas embarazadas y a sus bebés hasta los 1.000 días de vida, es una estrategia con un fuerte componente social, pero por supuesto con la impronta sanitaria, que incluye el seguimiento y el acceso a los controles oportunos”.
Por su parte, la intendenta Godoy valoró la articulación que existe en el trabajo con la provincia y el acompañamiento que recibe el municipio, y expresó: “Agradecemos la presencia de la ministra Barbás, y también a quien fuera la pionera de este programa, a la senadora nacional, Alejandra Vigo”.
En tanto, María José Belveder, directora del Programa, resaltó: “Es un gran logro haber acompañado a este número de personas embarazadas, incluyendo a quienes viven en el interior, que eso es importante, cómo se va traccionando y trabajando en el acceso al Programa en el interior”.



