La iniciativa fue presentada por el concejal de la oposición, Estanislao Erazo. Desde el bloque piden que se reconozca al presidente argentino del mismo modo que se reconoció a Eva Perón en su momento, colocándole ese nombre a otro puente importante de la ciudad.
No es la primera vez que el famoso Puente de Hierro de Santa Rosa de Calamuchita atraviesa por el debate de bautismo con algún nombre particular. En esta oportunidad la propuesta viene del concejal Estanislao Erazo, quien pertenece al radicalismo y pretende que pase a llamarse Dr. Raúl Alfonsín.
En los considerando del proyecto de ordenanza se destaca que años atrás el Concejo Deliberante local denominara Puente Eva Perón a otra estructura que se erige sobre el río de la ciudad, reconociendo de esa manera a quien fuera una importante dirigente política y social de una enorme trascendencia en la historia del país; y que con similar énfasis podría reconocerse al llamado comúnmente Padre de la Democracia.
Destaca así no sólo el hecho de que haya sido el primer presidente luego del regreso al sistema democrático en 1983, sino también su lucha por los Derechos Humanos, el ser creador de la CONADEP y el Banco Nacional de Bancos Genéticos, entre otras cuestiones destacadas.
Además, se pretende que en ese lugar se coloque una placa que dé cuenta de la figura de Raúl Alfonsín.
El proyecto de ordenanza se trataría antes del cierre del periodo legislativo de este año.


