La Cámara alta dijo no al aborto cerrándole la puerta a un proyecto de ley con media sanción en Diputados, veamos algunos puntos:
Interrupción del embarazo hasta la semana 14, pasado ese plazo solo en caso de riesgo de salud de la madre, casos de violación e inviabilidad de vida del feto.
Según el artículo 15 se respetaría la objeción de conciencia individual, en donde el profesional o la institución podría negarse a realizarlo.
El artículo 8 indicaba la creación de consejerías integrales en donde la mujer podía asistir antes o después del aborto en caso de necesitar contención. Adema el plazo para realizarlo era de cinco días desde su requerimiento, para así poder informar y contener a la mujer.
Otro punto importante del proyecto es que se sancionaba con pena de prisión de entre tres y diez años al médico que obrara sin consentimiento de la mujer.
Así mismo una parte del proyecto decía: “el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios deberían tener la responsabilidad de establecer políticas activas para la prevención de embarazos no deseados, y la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de la población”.