Este espacio de orientación y contención ante situaciones de violencia estará presente en Jesús María, Embalse y Cosquín.
En enero arranca la temporada de festivales en Córdoba, un periodo de gran convocatoria y atracción turística. Con el propósito de generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención en los Festivales de Doma y Folklore de Jesús María, Un canto a la vida de Embalse, y de Folklore de Cosquín.
De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso, o presencien estas situaciones pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.
Este espacio ofrece una línea de acción inmediata y abordaje de la violencia contra mujeres, infancias y jóvenes a través de un equipo interdisciplinario especializado. Se brinda apoyo, escucha activa, asesoramiento judicial y derivación a instituciones de salud, de la policía o de la justicia.
Pero, además, allí se informa sobre derechos y programas provinciales que ponen el foco en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres. Y cuentan también con pañales, toallitas higiénicas, toallitas femeninas, lactarios y cargador de celular.

