El documental protagonizado por Zac Efron tiene por objetivo mostrar posibles soluciones a problemáticas que producen el calentamiento global y dar a conocer nuevos hábitos para una vida más sana.
Días atrás la plataforma Netflix estrenó «Con los pies en la tierra», un documental que tiene como protagonistas a Zac Efron y a uno de sus mejores amigos, Darin Olien, una especie de gurú en alimentación y vida sana. Rompiendo con absolutamente todos los esquemas de este tipo de programas donde famosos viajan mostrando sólo lo bello de cada destino, la estrella nacida a partir de High School Musical decidió cambiar el foco de la atención.
Cada episodio tiene un eje central basado en temáticas como la contaminación, el agua, la longevidad, la vida sustentable, el calentamiento global, la educación basada en los intereses particulares de los estudiantes, entre otras cuestiones.
Por supuesto que los paisajes y los datos curiosos son también parte, pero la intención totalmente marcada es aportar un grano de arena en la toma de consciencia respecto a lo mucho que se debe modificar para vivir en armonía y extender la vida en el planeta.
Para muchos, el documental fue un total descubrimiento de una nueva faceta de Zac Efron. Para los seguidores del actor, fue ver en la práctica lo que siempre profesó la estrella desde su lugar de responsabilidad social.
PD: Zac muestra una madurez en todo sentido. No sólo en lo físico, sino en lo racional y lo espiritual.