Alberga a 16 chicos y chicas que están bajo protección del Estado.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, inauguró la puesta en valor de la residencia Eva Perón ubicada en barrio Alejandro Centeno, al noroeste de la capital provincial.
El espacio de cuidado, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), alberga a 16 chicas y chicos de 5 a 16 años sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado y fue íntegramente remodelada, renovada y equipada con el programa “Cimientos, construyendo un futuro sólido”.
El plan de refacciones se concibe desde las necesidades y derechos de quienes habitan la casa y se lleva a cabo con mano de obra la economía social, promoviendo la capacitación en oficios y la inserción laboral de cooperativas de trabajo integradas mayoritariamente por mujeres jefas de hogar.
«Cimientos» comenzó por las residencias de SeNAF y se extenderá a otros dispositivos de cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano, como salas cuna y hogares para personas mayores.


“A dos meses del lanzamiento de este programa, esta es la segunda residencia que ponemos en valor y hay tres obras más en marcha. La redefinición de la identidad que queremos darle a SeNAF implica empezar por cuestiones muy básicas como ésta. Es muy difícil pensar cuáles son los objetivos y cómo hacemos reales los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño si no partimos de cosas tan elementales como preguntarnos dónde vivimos”, señaló la ministra Montero.
“Empezar por poner en valor las residencias donde el Estado aloja a los niños, niñas y adolescentes (NNyA), pero además donde se desempeñan nuestros trabajadores y trabajadoras, nos parecía elemental y por eso decidimos con el gobernador Martín Llaryora lanzar este programa Cimientos que tiene que ver justamente con eso: con lo que sostiene y donde se sientan las bases para edificar las políticas públicas”, agregó.
En el mismo sentido habló la titular de la SeNAF, Julia Reartes: “Esto refleja el fuerte compromiso con el que todo el equipo hemos asumido la gestión, conscientes de que en el centro de nuestras intervenciones tienen que estar los derechos de NNyA. Con ese norte estamos trabajando para procurar una mirada más humana y más humanizante de SeNAF”.


