Este mediodía se reunieron en Mar del Plata las principales figuras sindicales de nuestro país. Entre ellos se encontraban los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo y de judiciales Julio Piumato, con Luis Barrionuevo como anfitrión y organizador del evento. El lugar elegido fue el Hotel Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)
Desde allí indicaron que los sindicatos están sufriendo un constante ataque por parte del poder ejecutivo y anunciaron que presentará una declaración con posibles medidas respecto de «la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo», dijo Juan Carlos Schmid.
Además, Schmid consideró que «hay un ataque sobre la estructura sindical y que no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales, que en muchos de los casos rozan lo delictivo: eso lo tendrá que resolver la justicia». «Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente, y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura», continuó.
«Estamos delineando una reacción no sólo a través de un documento y una declaración, sino también medidas frente a cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical», finalizó el sindicalista.