Síguenos en nuestras redes:

Rifa solidaria en Villa Amancay

|

Una beba que sufre hidrocefalia necesita viajar a Córdoba para realizarse una resonancia magnética y una serie de estudios. Sus papás juntan fondos para los mismos.

Una beba de Villa Amancay necesita viajar a Córdoba porque al parecer sufre de hidrocefalia. Así lo contó su padre, Lucas Murúa: “Estamos recaudando para el viaje para la resonancia y después el tratamiento. Después de la resonancia hay que hacerle más estudios para operarla. Le tienen que poner una válvula en la cabeza para que drene los líquidos. Parece que tiene hidrocefalia”.

Para lograr ese objetivo, han lanzado una rifa que cuesta 200 pesos y tiene por premio un lechón, una mesa dulce, un pollo más un vino, un maple de huevos, una remera de dama y una planta. El ganador se anunciará el próximo 20 de diciembre al mediodía, pudiendo colaborar llamando al 3546 526669 que es el número de la mamá (Susana Ávila).

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.

El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión de demasiado líquido cefalorraquídeo que se produce a causa de la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y provocar una variedad de deterioros en la función cerebral.

La hidrocefalia puede aparecer a cualquier edad, pero generalmente se presenta en bebés y en adultos de 60 años o más. El tratamiento quirúrgico para la hidrocefalia puede restaurar los niveles de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y mantenerlos normales. Por lo general, se requieren diversas terapias para controlar los síntomas o los deterioros funcionales que se generan a causa de la hidrocefalia.

Fuente: mayoclinic.org

Compartime en:

Deja un comentario