El 8 de marzo, día internacional de la mujer, está prevista una gran marcha con parate general en todas las actividades. Desde el gremio de la prensa de Córdoba además declaran el estado de asamblea permanente en todos los medios de la provincia.
Ya se palpita un nuevo paro general de la mujer. Será multitudinario, como lo viene siendo hace varios años, y al que en esta oportunidad se suman los medios de comunicación de Córdoba con propuestas concretas. «Desde el Cispren y la Comisión de Género creada a partir del 35º Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación Autogestionada, vemos la necesidad de abordar esta fecha tan significativa para nosotras desde una perspectiva de clase, sumando a nuestros debates las cuestiones ligadas a las condiciones de trabajo, la crisis económica y salarial, como así también a profundizar el debate sobre el protocolo en contra de la violencia de género para las empresas periodísticas de toda la provincia», especificaron desde el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba.
Y agregaron: «A partir de lo expuesto anteriormente, las compañeras trabajadoras de la prensa y la comunicación adherimos y convocamos al PARO NACIONAL DE MUJERES previsto para esa fecha y a un ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN TODOS LOS MEDIOS DE LA PROVINCIA para debatir cuestiones ligadas a garantizar nuestros derechos como mujeres trabajadoras, y para organizar de manera colectiva una actividad de cara al 8M con nuestras propias reivindicaciones».
De esta manera los medios de comunicación tanto estatales como privados están llamados a profundizar el rol de la mujer y todo lo que ello implica en una de las jornadas más significativas que cada año ponen en el centro del debate este tipo de cuestiones.