Está previsto para el martes 30 de abril. Fue convocado por las dos CTA, de manera conjunta con Camioneros. Sindicatos cordobeses adhieren a la medida. No habrá actividad bancaria, clases, atención de EPEC, ni recolección de residuos, por ejemplo.
El paro general a nivel nacional que tiene como objetivo reclamar por la situación laboral y económica del país, suma cada vez más adeptos. A la decisión tomada por Hugo Moyano, líder de Camioneros, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes están al frente de las dos CTA, se plegaron más de 80 gremios y sindicatos de todo el territorio nacional.
Particularmente en Córdoba, quienes se adhirieron a la medida de fuerza son de amplios sectores sindicales, contándose entre ellos La Bancaria (motivo por el cual no habrá actividad bancaria ese día), Smata (del sector autopartista), Surrbac (no habrá recolección de residuos), UEPC y SADOP (no habrá clases en colegios primarios, secundarios ni terciarios públicos provinciales, ni en el sector privado), Luz y Fuerza (ese día no habrá atención al público) y ADIUC (del gremio de docentes e investigadores universitarios).
A todos ellos, hay que agregarle la dirigencia gremialista de la CGT de Córdoba, la Nacional y Popular Rodríguez Peña, las CTA provinciales y el Tridente San Cayetano, que representa a la CTEP, la Corriente Clásica Combativa y Barrios de Pie.
La convocatoria para la marcha es desde la esquina Colón y General Paz hacia Vélez Sarsfield y San Juan.