Un muerto y más de cien evacuados fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias del fin de semana en la provincia de Tucumán. Las zonas más afectadas fueron las del sur y el este en localidades como Ranchillo, Monteros y Arcadia entre otras.
Las lluvias del pasado fin de semana en Tucumán dejaron el saldo de un muerto y 157 evacuados. La persona fallecida es un joven de 22 años que fue arrastrado por la corriente con su moto. Juan Manuel Ponce era intensamente buscado y ayer en horas de la tarde fue encontrado su cuerpo.
El joven fue encontrado por un pescador en la vera del río Salí, a más de 10 kilómetros de donde fue visto ser arrastrado por el agua, en Tafí Viejo. «Recibimos la noticia de un pescador que había encontrado el cuerpo en las márgenes del río Salí. Durante la búsqueda utilizamos personal de buceo y nos colaboró personal de comisarías de la zona», dijo el comisario Mario Herrera, jefe de la Policía Lacustre.
La comuna de Arcadia, que se encuentra ubicada a 73 kilómetros al sur de la capital tucumana fue una de las más afectadas ya que el río Gastona se desbordó provocando la evacuación de muchos de sus pobladores. En la zona este, la más castigada por las inundaciones fue la localidad de Ranchillos con más de 45 evacuados. También en Monteros y Villa Quinteros hay evacuados.
Desde Defensa Civil indicaron que los niveles del río comenzaron a bajar y que se trabaja intensamente para prever las condiciones climáticas y el comportamiento del agua en caso de que continúen las lluvias, que se estima seguirá lloviendo hasta el jueves.
Juan Manzur, gobernador de la provincia ordenó extremar medidas de mantenimiento y limpieza en canales, acequias y desagües, además de incrementar la presencia policial en las zonas más afectadas.
Según informó la Dirección de Vialidad Nacional, continúa totalmente cortado el tránsito en la ruta nacional 65, en el límite con Catamarca, debido a un importante derrumbe a la altura del kilómetro 44. En la ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, está cortada media calzada. Tampoco se puede transitar por las rutas 347, 309 y 321.