El intendente de esa localidad habló sobre todo el trabajo desempeñado por el municipio en lo que va del año.
El intendente de San Agustín, Iván Ortega, habló sobre las obras públicas que se desarrollan en la localidad: “Comenzamos con un cúmulo de obras históricas para nuestro pueblo, ya que son de gran magnitud y mueven la economía de la localidad”, indicó.
En el ámbito deportivo, el avance de las obras del polideportivo municipal es prioridad: “El trabajo en el predio de la liga de fútbol es muy importante ya que el equipo ascendió a la primera A de la Liga Riotercerence y queremos que esté a la altura de la competición”, puntualizó.
“Un trabajo que teníamos pendiente es el riego automático del campo de juego para que la cancha esté en óptimas condiciones, el túnel subterráneo, las tribunas que hacía muchos años que estaban marcadas, pero no estaban terminadas y es posible que nos dé el tiempo para hacer cabinas de transmisión para el periodismo”, agregó.
Por su parte, en el ámbito de la educación, la localidad está comenzando con la construcción de la Escuela de Artes y Oficios, con el aporte del programa Argentina Hace, del Gobierno de la Nación: “Es un proyecto maravilloso para la comunidad y poder sacar gente con mano de obra calificada, para así poder crear mejores oportunidades de trabajo”, dijo Ortega.
El turismo en la localidad es otro bastión y por ello la construcción de nuevos caminos también está en tratativas: “Estamos esperando una reunión de inicio de obra del camino San Agustín-Villa General Belgrano, en donde estamos con el trabajo fino de la calzada y la realización de los desagües”.
Por otro lado, los trabajos de mejoramiento de la localidad también son prioridad y así lo define Ortega: “Los trabajos de iluminación y cordón cuneta del canal norte son prioridad para el municipio, llevando así seguridad a nuestros vecinos”.
Por último, la finalización de la Casa de la Mujer y la Diversidad de Género pone el foco en el trabajo social del municipio: “Es una nueva área dentro de la municipalidad, en donde se espera poder dar acogida a los problemas de mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+. Además, la idea es que sea un centro de recreación, de esparcimiento, asesoramiento legal y médico, formación y capacitaciones”, finalizó.


