La localidad tenía un 80 por ciento de reservas al iniciar la semana. Por ello habrá actividades en distintos espacios para descentralizar.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita han planificado una serie de actividades que tienen que ver con lo deportivo, lo recreativo, lo cultural y lo artístico.
Previendo un lleno completo al igual que otras localidades del departamento, han decidido descentralizar la convocatoria de visitantes por lo que ofrecerán la siguiente grilla:
Viernes 08
El Paseo Libertad se llenará de música arrabalera, una noche de “Tangos y milongas” con la presentación de “Tango Neggro”. El espectáculo comenzará a las 20.30 y será una invitación a disfrutar de la música de este género propiamente argentino.
En el Paseo Las Higueras se llevarán a cabo “Las Noches Mágicas para Niños”, a partir de las 20.30 hs con tres funciones diarias.
Sábado 09
Autocine en el río a las 20hs, con entrada gratuita. Ubicado en el Balneario Santa Rita, en la tradicional costanera. A pocos metros del Puente de Hierro, el predio tiene una capacidad para 40 autos. Película: “La Odisea de los Giles”, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.
En el Paseo Libertad, a las 20.30 hs, “Nada por Hoy” nos trae toda su música para disfrutar a puro Rock, en el corazón de Santa Rosa.
En el Paseo Las Higueras se llevarán a cabo “Las Noches Mágicas para Niños”, a partir de las 20.30 hs con tres funciones diarias.
Domingo 10
El Paseo del Remanso se llenará de música desde las 19:30hs, con una propuesta musical tradicional que nos llevará a recorrer distintos paisajes de nuestro país, donde se vive el folklore. Será a cielo abierto y se presentará en vivo el grupo “La Querencia”. Acompañarán en el escenario integrantes del Instituto Folclórico “Los Gauderios- Pedro Varela”.
El cierre será a puro ritmo y estará a cargo de Abducidos. Aire libre, música y danza garantizados, para disfrutar en familia o con amigos.
En el Paseo Libertad, a las 20.30 hs, El Ballet Sevilla y Triana nos desplegara todo su talento acompañado de Fernando Suarez Castro en Guitarra.
En el Paseo Las Higueras se llevarán a cabo “Las Noches Mágicas para Niños”, a partir de las 20.30 hs con tres funciones diarias.
PARA LOS AVENTUREROS
Desafío Aguarayba en el marco del Mes del Senderismo – Excursión de trekking guiada:
- Sábado 09 de octubre – 10.30 hs
- Cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914.
Trekking de 3 ½ hs por el faldeo de las Sierras Chicas de dificultad media alta.
Es importante que lleves pantalón largo, calzado deportivo, gorra, hidratación y protector solar.
Reserva Natural La Cascada – Excursión de trekking guiada:
- Domingo 10 de octubre – 09.30 hs y 15.00 hs.
- Cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914.
Trekking de 2 hs aproximadamente por el interior de nuestro bosque autóctono que finaliza con la fantástica imagen de una cascada natural de 6mts de altura. Dificultad media.
Es importante que lleves ropa y calzado deportivo, hidratación y protector solar.
Para quienes disfrutan de la meditación “Yoga a orillas del río” es la opción indicada. Actividad pensada para relajarse y estar en pleno contacto con la naturaleza
- Lunes 11 de octubre – 11hs
- Punto de encuentro: Paseo El Remanso. Cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914