El Ejecutivo Municipal lo solicitó ante el Concejo Deliberante. Además, gestionó el monto destinado anteriormente a la Comunidad Regional sea para el nuevo ente.
Este jueves, ingresó al seno del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita un proyecto de ordenanza por medio del cual se solicita el ingreso oficial del municipio al espacio denominado Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo.
Dentro de la justificación de la Municipalidad, figura que varios intendentes y jefes comunales de la zona vienen entablando acciones pensadas y planificadas de manera conjunta, como una manera de generar el desarrollo regional y ser potentes también a la hora de gestionar proyectos a nivel provincial y nacional con una mirada similar. «El objetivo del Ente, consiste en construir una mesa horizontal de diálogo y trabajo entre sus miembros, con designación de sus respectivas autoridades», dice parte del proyecto presentado.
En otro apartado, explica que Santa Rosa de Calamuchita ha dejado de realizar el aporte mensual que hacía a la Comunidad Regional Calamuchita, renunciando a la misma y conformando Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo junto a otros 11 municipios y comunas dentro de los que se cuentan Villa General Belgrano, Villa del Dique, San Agustín, Villa Yacanto, Amboy, Villa Quillinzo, Los Cóndores, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Los Molinos y Las Caleras.
Así, en el artículo 1, la Municipalidad de Santa Rosa solicita la integración de dicho espacio, en el artículo 2 que el Intendente pueda ser autoridad de la comisión directiva, en el artículo 3 que se permita destinar el 1 por ciento de la coparticipación mensual para el funcionamiento del ente, entre otros puntos anexos.
Este proyecto de ordenanza se está tratando actualmente por lo que podría debatirse y votarse la semana entrante.