La obra beneficia a 340 estudiantes que cursan sus estudios secundarios con orientación en Mantenimiento de Inmuebles en Zonas Turísticas.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, junto al intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, inauguró días atrás la primera etapa de construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 422 Mercedes Prado.
El nuevo espacio cuenta con seis aulas y área de gobierno, y su construcción fue financiada a través de recursos municipales.
La segunda etapa, a cargo de la Provincia, contempla una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales entregó un 50% para que comiencen los trabajos en pocos días más.
El proyecto contempla la construcción de 1.333 metros cuadrados, sumando ocho aulas simples, dos aulas taller, núcleos sanitarios, preceptoría y ampliación de área de gobierno, salón de usos múltiples, cocina, despensa y áreas de circulación, entre otras dependencias.
La sede escolar, dependiente de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, cuenta con una matrícula de 340 estudiantes y 40 docentes distribuidas en 12 divisiones (6 en primer Ciclo y 6 en segundo Ciclo).