Tal cual estaba previsto, minutos luego de las 11 de la mañana el helicóptero del Gobierno de la Provincia de Córdoba sobrevoló Santa Rosa de Calamuchita. Instantes más tarde, Juan Schiaretti junto a Carlos Alesandri, Noemí Gigena de Magalhaes (legisladora departamental) e intendentes y jefes comunales de la región posaron para el corte de cinta que dejó inaugurada oficialmente la repavimentación de la ruta provincial S-228 que une a Santa Rosa con Villa Yacanto.
“Fue una inversión de 233 millones de pesos que puso la provincia para dejar esta ruta en condiciones (…). Es parte también de todas las obras de inversión que estamos haciendo en la provincia y en el departamento Calamuchita. También Vialidad va a hacer el acceso canalizado de la ruta 5 en Santa Rosa de Calamuchita que se va a iniciar Dios mediante en el transcurso de este primer semestre y esperamos que la podamos concluir antes de fin de año. Otra inversión de 13 millones de pesos”, comenzó diciendo el Gobernador de Córdoba.
Volvió a ratificar el compromiso de realizar la obra de cloacas en la ciudad, una inversión que treparía a los 102 millones de pesos. Como aporte, dejó a su paso además un ATP de 150 mil pesos para Santa Rosa de Calamuchita y 100 mil pesos para Villa Yacanto con el objetivo de que sean invertidos en obras públicas.
“Vamos ahora a firmar la adjudicación de la ruta de la costa, desde Río de Los Sauces a Villa Cañada de Álvarez para tener toda la costa de nuestras sierras asfaltada Dios mediante a finales del año que viene”, expresó Schiaretti antes de tomar vuelo a Río de Los Sauces.