Síguenos en nuestras redes:

Se casaron vía online

|

Es el primer matrimonio en la historia de Córdoba que se celebra por videoconferencia. Se ejecutó el viernes y está oficializado por el Registro Civil de la provincia.

Ni el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ni el coronavirus, ni los difíciles momentos que se atraviesan pudieron contra Florencia y Rodrigo que decidieron dar el sí. Es que el viernes, y desde las pantallas mediante videoconferencia, se llevó a cabo la celebración del primer matrimonio online de la historia de Córdoba.

Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini contaron que tenían todo preparado para casarse, pero que la cuarentena se atravesó en medio. Ante la duda de qué hacer, ambos tomaron la decisión de no posponer más la demostración de amor que los haría marido y mujer, haciendo uso del protocolo de «Matrimonio Virtual» implementado por el Registro Civil de la provincia.

«El Estado tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en estos tiempos extraordinarios de distancia social en los que se ve afectada la realización de actos tan cotidianos como una boda, la administración pública debe disponer de los mecanismos necesarios para que la afectación no se convierta en impedimento», explicó Osvaldo Giordano, titular del Ministerio de Fianzas que tiene bajo su órbita el Registro Civil.

Así, con la mirada puesta en una pantalla, ambos aceptaron la unión el pasado viernes. Un funcionario policial llevó el acta a la casa de la novia para que la firmen ella y sus testigos. Poco más tarde el acta llegó a la casa del novio. Y pasado el mediodía, el documento arribó a la sede del Ministerio de Finanzas para certificar la legalidad del matrimonio.

 

Fuente: Gobierno de Córdoba

Compartime en:

Deja un comentario