El Director de la conocida Clínica Cannábica, oftalmólogo Carlos Laje, fue detenido tiempo atrás por «comercializar estupefacientes», y lo que parecía una detención transitoria como otras que le había tocado atravesar, se ha convertido en una situación cada vez más compleja. Es que en la tirada de la fecha, el periodista Juan Manuel González, del diario Día a Día, sacó un artículo donde suma datos polémicos obtenidos de escuchas que le realizaran al Dr. y a las cuales él tuvo acceso.
Sin duda la frase que más hace ruido es la manera en que Laje se refiere al grupo que lleva adelante la clínica del cannabis medicinal, nombrándola como «montonera cannábica». “La frase la usó hablando con una persona de Entre Ríos que quería abrir una clínica. Estas escuchas son el esqueleto de una parte de la acusación”, apuntó González a Canal 10.
Como dato principal se lo acusa además de atentar contra la salud pública, dado que en la investigación y luego de los análisis del aceite cannábico detenido contuviera más THC del permitido.