Las palabras corresponden al delegado de la UTS, Martín Gamron. En el Hospital Regional Eva Perón de la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo este mediodía un cartelazo para evidenciar reclamos y padecimientos que vienen sufriendo los trabajadores de la salud.
La jornada de reclamo llevada a cabo en el Hospital Regional de Calamuchita está enmarcada en el plano provincial de la lucha que viene sosteniendo la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), visualizando varios frentes. Fue este mediodía por medio de un cartelazo, donde exponían sus pedidos, manteniendo la distancia que corresponde por protocolo.
«Salimos con nuestras consignas y nuestras reivindicaciones, con todo lo que venimos sintiendo y padeciendo el equipo de salud a nivel provincial y nacional; enfrentando la pandemia con todo lo que esto ocasiona. Con salarios por debajo de la línea de pobreza en el 70 por ciento de los compañeros del equipo de salud, el recorte jubilatorio brutal de la Legislatura de la semana pasada bajo el mando de Schiaretti, donde modifica condiciones muy profundas de la jubilación, tratando de armonizarla con la jubilación nacional que ya sabemos es una miseria», manifestó en comunicación con La Ola Digital el delegado de UTS, Dr. Martín Gamron.
Además indicó que aún están reclamando el bono nacional para la salud que no se ha efectivizado, a dos meses del decreto presidencial. «En los reclamos más generales está el rechazo a la imputación de los médicos, culpabilizándolos de los contagios en el geriátrico de Saldán. También estamos pidiendo testeos para todo el personal de salud para evitar que se contagie en hospitales como pasó en el Italiano», detalló Gamron.
Piden también equipos de protección personal a nivel provincial, destacando en Santa Rosa de Calamuchita están conformes con los materiales que han recibido, informando muchos han venido de la mano de donaciones.
A modo de conclusión, el delegado fue contundente al exponer que «se da la paradoja de que hay un enorme reconocimiento social a nuestra tarea y por otro lado hay un ataque sistemático del Gobierno de la Provincia que nos mantiene con salarios bajos, que nos ataca la jubilación a través de la Legislatura y que nos ataca a través del Poder Judicial imputándonos y culpabilizándonos simplemente por realizar esta tarea».
Mira los videos…

