Así lo informaron hoy desde la AFIP. El plazo será hasta el 30 de septiembre. Abarca a monotributistas y autónomos de todo el país.
La AFIP oficializó hoy la extensión del plazo para acceder a prestamos a tasa cero para autónomos y monotributistas, hasta el 30 de septiembre. El monto máximo es de 150 mil pesos y para obtenerlo hay que ingresar a «Crédito Tasa Cero» de la página de la AFIP.
Esta opción está habilitada desde el mes de abril para trabajadores autónomos y personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes con un subsidio del 100% del costo financiero total.
Esta línea específica contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente a la finalización de ese lapso, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.
De acuerdo con lo dispuesto, al efectuarse el desembolso de cada cuota del préstamo, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.
La AFIP pondrá a disposición del Banco Central la nómina de beneficiarios del «Crédito a Tasa Cero» y del «Crédito a Tasa Cero Cultura».
En total, el monto otorgado asciende a 57 mil millones de pesos, que se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e iguales.
Fuente: La nueva Mañana